Se trata de tu Formación, de tu Salud, de mejorar tu Vida!!

Términos y Condiciones de Compra

Versión actualizada el 10 de Abril de 2021

T√ČRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ikigaibyelsa.com

Contenido

1. √Āmbito General de los T√©rminos y Condiciones de Compra
2. Perfeccionamiento del Contrato
3. Precios, gastos de envío y cupones
4. Plazo y coordinación de envío
5. Pago
6. Reserva de dominio
7. Garantía
8. Limitación de responsabilidad
9. Derecho de desistimiento (*) y Devolución voluntaria
10. No aplicación del derecho de desistimiento
11. Garantía de devolución voluntaria
12. Legislación y jurisdicción aplicable
13. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
1. √Āmbito General de los T√©rminos y Condiciones de Compra

Los presentes T√©rminos y Condiciones de Compra(“CGC“), regulan de forma expresa las relaciones jur√≠dicas entre el consumidor y usuario, conforme a lo expresamente definido en la normativa espa√Īola en materia de  protecci√≥n de consumidores y usuarios que fuera de aplicaci√≥n y que deber√° contar con la mayor√≠a de edad (18 a√Īos), (“Usuario“) y  Cambia tu Cuerpo, Cambia tu Vida S.L. (en lo sucesivo la “Vendedora“).

2. Perfeccionamiento del Contrato

Los productos, ofertas y promociones se dirigen exclusivamente a consumidores finales (exclusivamente venta al por menor).

El Usuario, tras la finalizaci√≥n del proceso de pedido Online habiendo facilitado a tal efecto los datos requeridos as√≠ como tras haber clicado, en el √ļltimo paso del proceso de pedido, el bot√≥n “Pagar”, deber√° aceptar las condicones de compra en la casilla indicada a tal efecto.

Las solicitudes de los pedidos serán almacenadas en nuestros sistemas respetando la política de privacidad expresamente definida en el proceso de registro, tras el perfeccionamiento del contrato.

3. Precios, gastos de env√≠o y cupones

Todos los precios contienen los impuestos al tipo vigente aplicable en base a la dirección de facturación del cliente y excluyen los gastos de envío ordinarios y aquellos recargos específicos como gastos de aduanas e inspecciones locales de cada país. Dichos recargos serán en caso de que los hubiera por cuenta exclusiva del destinatario.
Ser√°n considerados como v√°lidos los precios vigentes en el momento del encargo.

Todos los precios han sido libremente determinados y ofertados con car√°cter general de acuerdo a la libre y leal competencia, con las √ļnicas excepciones determinadas en leyes especiales que fueran de aplicaci√≥n.

Cada pedido tendrá asignado un coste de envío estándar. Adicionalmente en base al peso y/o volumen de los productos contenidos en el pedido, excepcionalmente podrán ser aplicados suplementos de gastos de envío. Estos suplementos serán informados al cliente antes del envío del pedido, y reiteramos tienen caracter excepcional.

En el caso que dispongas de un cup√≥n, podr√°s usarlo en el resumen del pedido en el campo habilitado para ello, antes de realizar el pago. Cada cup√≥n viene configurado con un c√≥digo alfanum√©rico necesario para poder canjearlo.  La validez y el importe del cup√≥n, as√≠ como la informaci√≥n de la aplicaci√≥n del mismo, estar√° reflejado de forma clara en el propio cup√≥n o en la oferta que se ha ofrecido.

Los cupones se publicar√°n y se recibir√°n por diferentes medios: Web, App, Newsletter, folleto, prensa, campa√Īas marketing digital.

Las condiciones de canjeo del cupón serán:

  • Uso exclusivo y canje del cup√≥n en www.ikigaibyelsa.com
  • Las condiciones del canje del cup√≥n vendr√°n determinadas en las condiciones estipuladas por cada campa√Īa promocional. 
  • En caso de devoluci√≥n del pedido no se podr√° a volver a usar el mismo cup√≥n para otro pedido.
  • En caso de importe m√≠nimo de compra, no se tendr√° en cuenta para su calculo los gastos de env√≠o (ya sean gastos de env√≠o est√°ndar y/o suplementos de gastos de env√≠o).
  • En caso de cupones de “env√≠o gratis”, s√≥lo ser√°n v√°lidos para los gastos de env√≠o est√°ndar e le territorio espa√Īol, canarias, Ceuta y Melilla.
  • El cup√≥n crear√° un descuento sobre el precio de los productos, en ning√ļn caso sobre los gastos de env√≠o. Dicho descuento estar√° detallado en el presupuesto que realiza la p√°gina antes del pago.

4. Plazo y coordinaci√≥n de env√≠o

La entrega se producir√° conforme a la fecha o plazo indicado en la informaci√≥n detallada en la web al finalizar el pedido (lunes a  viernes, con exclusi√≥n s√°bados y d√≠as festivos nacionales en Espa√Īa conforme al calendario oficialmente publicado en el √ļltimo Bolet√≠n Oficial del Estado). En casos excepcionales o √©pocas de alta demanda, los plazos pueden alargarse).  En el caso de realizar un pedido con varios productos, deber√° computarse el plazo tomando como referencia el √ļltimo plazo de entrega de los art√≠culos que se encuentren en la cesta de la compra. En el supuesto de que, excepcionalmente y para determinados productos, exista una fecha espec√≠fica para el comienzo del plazo de entrega, el mismo se computar√° a partir de dicha fecha.

Los paquetes que sobrepasen los 25 kg serán entregados por la empresa de transporte al Usuario a pie de calle de la dirección de entrega expresamente designada.

Con el fin de evitar varios intentos de entrega, as√≠ como los correspondientes dep√≥sitos temporales de los productos y  acelerar los env√≠os en pro de la comodidad del Usuario, la Vendedora se obliga a un proceso de entrega coordinada. A tal efecto la Vendedora facilitar√° a la empresa de transporte encargada de la entrega de los productos la direcci√≥n de contacto del Usuario aportada durante la formalizaci√≥n del proceso de pedido, o, en su defecto, durante la creaci√≥n de la cuenta de Usuario. Lo dispuesto se realiza a los √ļnicos efectos de posibilitar la puesta en contacto de la empresa de log√≠stica con el Usuario a los efectos de informarle sobre la hora de entrega o acordar, en su caso una fecha entrega.

Las reclamaciones relativas a: (i) a entregas parciales (falta alg√ļn paquete) o a da√Īos exteriores en los paquetes deber√°n ser notificadas en el mismo momento de la recepci√≥n por parte del Usuario a la empresa de transporte, debiendo constar en el albar√°n de entrega y cursando la correspondiente reclamaci√≥n a trav√©s de los canales oficiales de Atenci√≥n al Cliente de la Vendedora; (ii) para el resto de posibles reclamaciones el Usuario dispondr√° de un plazo de siete (7) d√≠as naturales, contados desde la recepci√≥n del pedido correspondiente, debiendo cursar las mismas a trav√©s del correo electr√≥nico store@ikigaibyelsa.com.

5. Pago

El Usuario podr√° pagar los art√≠culos mediante pagos con tarjeta de cr√©dito y/o d√©bito en concreto Visa y Visa Electr√≥n, Mastercard y Maestro, Paypal, adem√°s de v√≠a transferencia bancaria.  La Vendedora por motivos de seguridad se reserva el derecho de excluir determinados medios de pago de forma extraordinaria y para determinados pedidos que resulten susceptibles de fraude.

Los pedidos pagados mediante transferencia bancaria no podr√°n salir del almac√©n de Cambia tu Cuerpo, Cambia tu Vida, S.L. hasta que dicho importe no se vea reflejado en la cuenta bancaria se√Īalada al efecto.

Para facilitar futuras compras, el Usuario tendrá la opción, previo consentimiento, de guardar los datos de su/s tarjeta/s en la pasarela de pago del banco proveedor de servicios de pago de la Vendedora. La Vendedora no dispondrá de los datos completos de tarjeta, por lo que no podrá utilizarlos.

El uso de los sistemas de pago expresamente reconocidos en las presentes CGG supone la autorización expresa del Usuario a favor de la Vendedora, para realizar el cargo de los importes debidos al momento de la realización del pedido.

Con el envío de la mercancía, se procederá con la remisión de la factura simplificada a través del correo electrónico designado por el Usuario. Para cualquier cuestión, solicitud o incidencia en materia de facturación y conforme a la normativa aplicable el Usuario deberá tramitarlo escribiendo al correo electrónico store@ikigaibyelsa.com donde se le informará del proceso a seguir.

6. Reserva de dominio

La Vendedora ostentar√° la titularidad sobre el objeto de compra, hasta que se produzca el pago de las cantidades debidas por parte del Usuario.

7. Garant√≠a

Con carácter general resultarán de aplicación las medidas de los términos y condiciones de garantía, que sean de aplicación en tiempo y forma prevista por la normativa reguladora vigente y que deberán ponerse a disposición por escrito a más tardar en el momento de la entrega de los productos. En caso de que existan defectos en los productos entregados serán de aplicación en favor del Usuario las disposiciones legales aplicables en materia de garantías y responsabilidad por productos defectuosos, todo ello sin perjuicio de la eventual garantía aplicable. El plazo legal para la reclamación de defectos es de 7 días, esto es desde la recepción de los productos por parte del Usuario, quien deberá conservar el original de la factura simplificada emitida para futuras reclamaciones.

Para conocer el proceso de devoluci√≥n o reparaci√≥n de un producto, el Usuario deber√° contactar con nosotros en la siguiente direcci√≥n de correo electr√≥nico store@ikigaibyelsa.com. En aquellos supuestos relativos a devoluciones de productos defectuosos, la Vendedora proceder√° a devolver el importe del mismo. Los gastos de env√≠o de los productos defectuosos se abonar√°n al Usuario una vez comprobado el estado del producto objeto de devoluci√≥n por parte de la Vendedora.

Para conocer todo el proceso de Cambios/ devoluciones, haz clic aquí

8. Limitaci√≥n de responsabilidad

Queda excluida la responsabilidad de la Vendedora por da√Īos y perjuicios al Usuario, sin perjuicio de aquellas reclamaciones  del Usuario por da√Īos a la vida, la integridad f√≠sica, la salud o debidos al incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato, as√≠ como la responsabilidad por otros da√Īos derivados de un comportamiento doloso o negligente por parte de la Vendedora, sus representantes legales o auxiliares. Por obligaci√≥n esencial del contrato se entiende aquellas, cuyo cumplimiento se reputa necesario para el desarrollo del objeto contractual. En caso de que se produzca el incumplimiento de una obligaci√≥n esencial del contrato, la Vendedora solo responder√° de los da√Īos contractualmente previsibles cuando estos sean causados por negligencia, con la excepci√≥n de aquellas reclamaciones del Comprador que versen sobre da√Īos a la vida, integridad f√≠sica o salud.

Las limitaciones anteriormente expuestas son igualmente de aplicación para el representante legal o colaboradores de la Vendedora, en el caso de que la reclamación sea directamente dirigida a los mismos.

Lo dispuesto anteriormente dispuesto se efect√ļa sin perjuicio de las disposiciones en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

9. Derecho de desistimiento (*) y Devoluci√≥n voluntaria

Política de cancelación / Derecho de desistimiento

Los Usuarios disponen de un plazo m√°ximo de 7 d√≠as naturales, para desistir, total o parcialmente, del contrato (“Derecho de desistimiento“), contados desde:

  • la fecha en el que el Usuario o un tercero por √©l indicado, distinto del transportista, adquiera la posesi√≥n material del √ļltimo de los productos
  • en el supuesto de entrega de m√ļltiples productos encargados por parte del Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el d√≠a en que √©ste o un tercero por √©l indicado, distinto del transportista, adquiera la posesi√≥n material del √ļltimo de los productos
  • en caso de entrega de un producto compuesto por m√ļltiples componentes o piezas, el d√≠a que el Usuario o un tercero por √©l indicado, distinto del transportista, adquiera la posesi√≥n material del √ļltimo componente o pieza

Para poder salvaguardar los plazos relativos del derecho de desistimiento, será suficiente con que se realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo legalmente establecido.


Efectos del desistimiento

El ejercicio del Derecho de Desistimiento extinguir√° las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y, en caso de un correcto ejercicio del mismo, implicar√° la restituci√≥n rec√≠proca de las prestaciones, incluidos los gastos de env√≠o, salvo aquellos supuestos en donde existan gastos adicionales con motivo de que el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria. La Vendedora abonar√° las cantidades pagadas excepto los gastos de env√≠o, salvo lo expresamente indicado anteriormente en relaci√≥n al plazo m√°ximo de 7 d√≠as desde la fecha de recepci√≥n para ejercitar el Derecho de Desistimiento por parte del Usuario.

El usuario deber√° de hacerse cargo del coste de devoluci√≥n al almac√©n de la Vendedora (Cambia tu Cuerpo, Cambia tu Vida S.L.) sito en B¬ļ Las Llamas 4, 39696 Selaya, Cantabria, Espa√Īa.

La Vendedora retendr√° el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes y comprobar el correcto estado de los mismos. Deber√°n estar en su embalaje original y sin signos de uso.

El Usuario deberá devolver en perfecto estado los Productos a la Vendedora en el plazo máximo de siete (7) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato. Si el consumidor no devuelve los Productos en su embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al Usuario de que el mismo será responsable de la disminución de valor de los bienes cuando ésta resulte de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. El plazo será considerado válido cuando la mercancía se remita antes del transcurso de los 14 días anteriormente indicados.

10. No aplicaci√≥n del derecho de desistimiento

El Derecho de Desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

  • suministro de Productos conforme a las especificaciones del Usuario o aquellos que se encuentren claramente personalizados 
  • suministro de Productos que puedan deteriorarse y caducar con rapidez 
  • suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protecci√≥n de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el Usuario tras la entrega
  • suministro de bienes que despu√©s de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes 
  • suministro de grabaciones sonoras o de v√≠deo precintadas o de programas inform√°ticos precintados que hayan sido desprecintados por el Usuario despu√©s de la entrega.

11. Garantía de devolución voluntaria

La Vendedora proporciona al Usuario una garantía de devolución voluntaria de los Productos adquiridos 7 días correspondientes al Derecho de Desistimiento, contados desde la fecha de entrega de los mismos.

Será requisito necesario para el ejercicio del mencionado derecho que el Usuario haya comprobado las características la mercancía del mismo modo que se realiza en una tienda física y que la misma se encuentre en su estado original y en perfectas condiciones y características.

12. Legislaci√≥n y jurisdicci√≥n aplicable

Las presentes CGC se rigen por la ley espa√Īola. Las partes se someten, a su elecci√≥n, para la resoluci√≥n de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

13. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No est√° permitido desechar los aparatos el√©ctricos y electr√≥nicos (“AEE”), en contenedores de residuos dom√©sticos ni en cualquier otro que no se encuentre espec√≠ficamente destinado para ello ni tampoco en la v√≠a p√ļblica. Las  bater√≠as y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deber√°n ser separados de los mismos. El Usuario podr√° entregar las bater√≠as, tras su uso y a su elecci√≥n, en puntos de recogida espec√≠ficos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deber√°n ir acompa√Īados con la siguiente simbolog√≠a para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y dem√°s normativa que fuera de aplicaci√≥n (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos El√©ctricos y Electr√≥nicos (“RAEE”), incluyendo la identificaci√≥n de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo:

Símbolo AEE

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condici√≥n de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podr√° efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los t√©rminos recogidos en la normativa de aplicaci√≥n) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deber√° solicitarla a trav√©s de atenci√≥n al cliente a trav√©s del tel√©fono gratuito 900 958 311. El Usuario deber√° cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrar√° haciendo clic aqu√≠, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efect√ļe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondr√° de un plazo de treinta (30) d√≠as naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el d√≠a de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efect√ļa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas espec√≠ficamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

(*) Formulario de desistimiento

A la atenci√≥n de Cambia tu Cuerpo, Cambia tu Vida S.L., B¬ļ Las Llamas 4, 39696 Selaya, Cantabria, Espa√Īa.

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

  • Pedido el/recibido el (*) :
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Correo electr√≥nico con el que se realiz√≥ el pedido:
  • N√ļmero de Pedido:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario:
  • Fecha:
Translate ¬Ľ

Cesta

Cesta

Your Cart is Empty

Volver a la Tienda